La actual jueza del Juzgado de Policía Local de Renaico, Región de la Araucanía, Mónica Mera Zirotti y miembro activa del INJPL, a los 6 años de edad perdió completamente la capacidad auditiva de un oído. Desde ese momento comienza el desafío de desarrollarse en nuestro país con una discapacidad que años después aumentó y trajo consigo una “sordera súbita”. ¿El resultado? Una hipoacusia profunda.Mónica nos comparte su historia con fines educativos, motivacionales y de sensibilización social respecto de la discapacidad lo cual hoy destacamos; En su entrevista además describe los alcances sociales que tienen los juzgados de Policía Local en la actualidad y opina acerca de los posibles cambios constitucionales, particularmente, los pros y los contras del proyecto que habla de los futuros Juzgados Vecinales.
El abogado Gonzalo Droguett Marcuello asumió como juez del 1° Juzgado de Policía Local de Arica, en una ceremonia de juramento realizada en la Sala del Concejo de la Municipalidad de Arica.
El magistrado recién asumido comenzó su carrera como abogado de la Municipalidad de Punta Arenas, para luego dedicarse casi una década como abogado externo de